Facebook instagram feed Noticias en tu email

07 septiembre, 2012

DOS PUEBLOS QUE NO TE PUEDES PERDER


VALDORRIA NO ES UN PUEBLO ES UNA APARICIÓN


...Tras la larga subida desde Nocedo, la visión de este pueblo perdido entre montañas puede llegarle a parecer al que lo ve por vez primera un sueño o un espejismo o una ilusión. Las casas de Valdorria cuelgan sobre el vacío de un vertiginoso y complicado laberinto mediante el cual consiguen finalmente no caerse rodando hasta el barranco...  (“El río del olvido". Julio Llamazares. )

       
Si disponen de poco tiempo, pero les apetece conocer algún pueblo cercano, nuestra recomendación es que visiten Valdorria. Apenas a 20 minutos de Pardavé, por una carretera sinuosa, se llega a los 1.340 m de altura donde las casas de Valdorria se encaraman por la montaña.

Una vez allí, y para llegar a la ermita de San Froilan, es preciso subir un peldaño por cada día del año, tras el éxito de la subida asistirán a una visión maravillosa


DE VALDORRIA A CORRECILLAS  POR UNA ANTIGUA CALZADA ROMANA


RUTA CORRECILLAS VALDORRIA

Correcillas es, para muchos, uno de los pueblos más bonitos de León. Sólo tiene un acceso asfaltado pero se puede llegar desde Valdorria a tves de un antiguo paso entre valles. Un antiquísimo camino, una mítica calzada romana transversal entre valles.

Desconocida para los historiadores pero aprovechada desde siempre por los peregrinos medievales, por los arrieros, los leñadores, los pastores trashumantes, por todas las gentes de estas montañas.

En total son 21 Km, pero puede hacerse solo la parte del recorrido entre Valdorria y Correcillas, dos pueblos entre picos, levantados en lugares imposibles.

Cuando todo el mundo esté haciendo las mismas cosas en los mismos sitios, ustedes pueden estar recorriendo vestigios de una ruta de epopeya, casi perdida.

Coladilla, del que hablamos AQUÍ es otro pueblin, bonito, bonito que siempre recomendamos.

Y siempre, pase lo que pase, no se vayan de sin haber visitado la CUEVA DE VALPORQUERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomaros la molestia de dejarnos vuestras opiniones